El FC Barcelona no atraviesa su mejor momento en el plano económico --por poner un eufemismo--, pero eso no quiere decir que no siga siendo uno de los principales focos de atracción para los mejores futbolistas del mundo. Robert Lewandowski ya ha dejado claro por activa y pasiva que piensa abandonar el Bayern Múnich este verano, y el club azulgrana es sin lugar a dudas el destino que más le convence, al menos por ahora.
Pues bien, el delantero polaco no es el único. Porque, en las últimas horas, se ha conocido que uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa, Kalidou Koulibaly, ha comunicado ya al Nápoles que desea hacer las maletas en las próximas semanas.
El Barça tendrá competencia
Eso no significa que vaya a fichar por el Barça, aunque no es ningún secreto que al zaguero africano le encajaría mostrar su excelso nivel en el Camp Nou. En la retina tiene guardada la goleada que los culés endosaron al club partenopeo hace unos meses en la UEFA Europa League (0-4), y es consciente de que se trata de un gigante en reconstrucción con mucho talento en sus filas. Y, por supuesto, con la motivación de conquistar títulos importantes.
Además del Barça, sin embargo, se prevé que Koulibaly tenga muchos pretendientes a lo largo de los próximos días. La prensa internacional ya coloca a Juventus, Tottenham y Chelsea tras sus pasos, todos ellos clubes --en particular los ingleses-- que podrían ofrecerle mejores condiciones económicas que el cuadro azulgrana en la actualidad.
El dinero no lo es todo para Koulibaly
El senegalés, pese a todo, ya ha dejado suficientemente claro a lo largo de su carrera que el dinero no es lo más importante en su orden de prioridades. Podría haberse marchado del Nápoles en innumerables ocasiones a lo largo de la última década, pero prefirió quedarse en un club sin aspiraciones reales de conquistar títulos importantes, pero que le brindaba el cariño y el grado de comodidad que necesitaba.
Ahora, teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2023 y que no quiere renovar, lo más probable es que haga las maletas este mismo verano y jugar en el Camp Nou es su prioridad. El precio del central napolitano podría rondar los 35 millones de euros, aunque el Barça pretende abaratarlo incluyendo en la operación a alguno de sus descartes. Miralem Pjanic es el que tiene más papeletas, al ser una institución en Italia y gustar especialmente en Nápoles.