Laporta y Xavi marcan la fecha clave para los fichajes
El técnico y el presidente del Barça se reunirán en las próximas horas para planificar la próxima temporada
31 mayo, 2022 11:41Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se reunirá con Xavi Hernández, técnico azulgrana, para valorar las altas y bajas de la plantilla tras un curso sin un título y malas sensaciones. En el encuentro también estarán Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico.
El máximo dirigente informará a Xavi del estado actual de las cuentas del club y de las opciones reales del club en el mercado de verano. Antes, esta misma tarde, la junta directiva del Barça se reunirá en La Jonquera y Laporta explicará sus planes para reactivar la delicada economía de la entidad. Despues se reunirá con Xavi para marcar las líneas maestras de la renovación del equipo.
Robert Lewandowski
Atados Christensen y Kessié, Xavi prioriza ahora el fichaje de un delantero centro de nivel. El elegido es Robert Lewandowski, con quien están muy satisfechos por su presión al Bayern de Múnich para que acepte un traspaso.
Xavi también quiere que el Barça cierre lo antes posible los fichajes de dos laterales del Chelsea: Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos podría llegar por unos 10 millones de euros. La contratación del lateral navarro podría comportar la salida de Sergiño Dest, por quien se podrían ingresar unos 20 millones de euros.
La marcha de Dembelé
El técnico de Terrassa también prioriza el fichaje de un extremo, sobre todo si Dembelé no renueva su contrato. Las otras peticiones son otro central y un mediocentro que releve a Sergio Busquets.
Xavi también pedirá a Laporta que intensifique la salida de futbolistas que no entran en sus planes como Riqui Puig, Mingueza, Umtiti, Lenglet y Braithwaite, mientras que Luuk de Jong regresará al Sevilla.
Frenkie de Jong y Pjanic
El futuro de otros jugadores también se discutirá en la reunión. Xavi quiere que Frenkie de Jong se quede, pero asume que el Barça necesita dinero si no se activan dos o tres palancas. También dará luz verde a un hipotético traspaso de Memphis Depay. Y, sobre todo, de Pjanic.
El verano será movido en las oficinas del Barça. El primer equipo volverá el 4 de julio y todavía quedarán muchas operaciones pendientes.