Ansu Fati tenía una relación muy buena con Leo Messi y estuvo representado por el hermano del crack argentino, Rodrigo Messi. Hace dos años, sin embargo, el delantero de Guinea-Bisáu rompió su relación y se entregó a Jorge Mendes. Ahora, la relación entre ambos es más fría y el atacante azulgrana no habla de su relación especial con Messi.
En una entrevista concedida a Canal Plus Francia, Ansu Fati habló de sus ídolos. De sus referentes. Citó a Messi, pero no por encima de los demás. El delantero del Barça destacó: "Me quedo con los movimientos de Drogba, cómo se mueve en el área. Drogba lo hacía muy bien con el cuerpo. Cristiano es muy profesional. Leo es increíble y Neymar que hace fantasía en el campo. Lo que me gusta más de Mbappé es que él tiene el gol en la cabeza. Es su objetivo".
El legado de Messi
Ansu Fati, no obstante, sí ensalzó el legado de Messi en el Barça. "Le ha dado mucho y verle en otro club, siendo culé, no gusta a nadie. Que todo le vaya muy bien. Cuando se fue, el club me llamó para darme su número. Los capitanes aceptaron y para mí es un honor. En el Barça tienes que estar preparado para todo", recalcó el delantero.
El pasado otoño, Ansu Fati renovó su contrato con el Barça hasta 2026 a cambio de unos nueve millones de euros anuales. Y en Canal Plus Francia habló del presunto interés del PSG por ficharle.
Las lesiones
"La verdad que no lo sé. Son cosas que llevan mi agente y mis padres. Desde el principio de todo yo le dije a mi agente y a mi padre cuál era mi objetivo, que era quedarme en el club. En mi cabeza lo tengo claro. Ojalá pueda hacer toda mi carrera en el Barça", recalcó Ansu Fati.
Durante la entrevista, Ansu Fati lamentó las lesiones sufridas en el último año y en el pasado: "Me partí la tibia y el peroné con 13 años y pensé que no volvía a jugar más. Piensas que ya se ha acabado, todo se va. Tuve otra lesión en la tibia y al final de todo se aprende. Tener paciencia es lo fundamental".