Ricardo Trincao fue un fichaje "estratégico" del expresidente Bartomeu. Ensalzado por su juventud, proyección y desparpajo en el Braga, el Barça pagó 31 millones de euros por él, pero al segundo año lo cedió al Wolverhampton y todo apunta que ahora será nuevamente cedido. En este caso, al Sporting de Portugal.
El Wolverhampton todavía puede fichar a Trincao, pero no está por la labor. El club inglés obtuvo la cesión del futbolista a cambio de una opción de compra opcional cifrada en 30 millones de euros, pero su rendimiento en la Premier ha sido muy irregular.
Estadísticas en Inglaterra
Trincao ha jugado 28 partidos de la Premier en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros.
El Barça intentará colocar otra vez a Trincao en el mercado. Su deseo sería venderlo, pero esta opción parece poco probable. El futbolista ya ha contactado con el Sporting de Portugal y ha dado luz verde al equipo de Lisboa.
Raphinha, el deseado
El Sporting pedirá la cesión de Trincao por una temporada con opción de compra. En el Camp Nou, salvo sorpresa, darán luz verde a esta operación aunque el Barça no confía en la renovación de Dembelé y busca un extremo de garantías en el mercado. El elegido es Raphinha, del Leeds.
El Barça, por otra parte, tampoco ejecutará la opción de compra que tiene por Adama Traoré, de 30 millones, y el futbolista regresará al Wolverhampton.