Robert Lewandowski quiere jugar en el Barça. Lo tiene claro. Considera que su exitosa etapa en el Bayern, donde ha jugado ocho temporadas, ha terminado y busca nuevos retos. Tiene ganas de aclarar su futuro, pero no lo ha hecho esta domingo.
El delantero polaco ha presenciado el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y en declaraciones a Sky Sports Alemania ha dicho: "Llegará el momento de dar información. Pronto será posible decir más".
La postura del Bayern
El Bayern, oficialmente, mantiene su postura de que Lewandowski cumplirá el año de contrato que tiene firmado con el club. Sus dirigentes aseguran que no contemplan una salida durante este verano.
El Barça, por su parte, sigue presionando al Bayern. El club que preside Joan Laporta ya ha presentado una primera oferta de 32 millones de euros que rechazó la cúpula del Bayern.
Interés por Mané
El Bayern no quiere negociar por Lewandowski hasta que no tenga atado su recambio. Y el club bávaro quiere fichar a Sadio Mané, del Liverpool, por quien ofrece unos 30 millones de euros.
El Liverpool, de momento, espera que el Bayern suba su oferta. Mané tiene un año más de contrato, su valor de mercado es de 80 millones de euros, y no tiene la intención de renovar su contrato con el club inglés.
Tres años de contrato
Lewandowski espera noticias. De Alemania y de Barcelona. Sabe que el club azulgrana le ofrece un contrato de tres temporadas y 16 millones de euros anuales. La propuesta le encaja. Ahora solo falta que los clubes se pongan de acuerdo.