Xavi Hernández no se conforma con Andreas Christensen para reforzar la defensa. Quiere un lateral diestro y otro zurdo. Y, sobre todo, ha pedido un central de primer nivel para solucionar los actuales problemas defensivos del Barça.
El técnico del Barça prioriza la contratación de Jules Koundé, pero el Sevilla no lo venderá por menos de 60 millones de euros. De Ligt también se ha ofrecido al club azulgrana, pero su precio es prohibitivo.
Objetivo, Koulibaly
La opción más factible para Xavi y Mateu Alemany, director de fútbol, es Kalidou Koulibaly, contundente defensa central del Nápoles de 30 años.
Koulabaly ha disputado esta temporada 27 partidos de la Serie A en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. En la Europa League ha participado en siete partidos.
Acaba contrato en 2023
El Nápoles asume que la venta de Koulibaly sería positiva para el club. El defensa acaba contrato en junio de 2023 y el club no quiere que futbolista senegalés se vaya gratis dentro de un año.
El club italiano ha tasado a Koulibaly en 35 millones de euros, una cantidad que el Barça espera rebajar con Pjanic. El mediocentro bosnio, cedido esta temporada al Beskitas, gusta mucho al Nápoles.
El mismo representante
El gran problema para el Barça es que Pjanic cobra unos 11 millones de euros brutos por temporada, una cifra que no puede asumir el Nápoles. Ambos jugadores, curiosamente, tienen al mismo representante: Fali Ramadani.