Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, ha sido una de las grandes sensaciones del Barça. La temporada se le ha hecho larga al centrocampista andaluz, de 17 años, pero sus primeros meses como futbolista del primer equipo fueron espectaculares y despertó el interés de los grandes clubes europeos.
El Barça negocia actualmente la renovación de su contrato, que termina en 2023. Laporta criticó duramente a su representante, Iván de la Peña, pero parece que la buena sintonía vuelve poco a poco entre las dos partes.
Condenados a entenderse
De la Peña quiere que Gavi siga en el Barça. También lo desea el futbolista. Y el mismo club. Todos están condenados a entenderse, pero el Liverpool está dispuesto a pagar los 50 millones de euros de su cláusla de rescisión.
El Liverpool, actual finalista de la Champions, podría ofrecer unas cantidades muy superiores a las del Barça. Su entrenador, Klopp, está convencido de que Gavi encajaría perfectamente en su equipo.
Quiere ganar como Araujo
Gavi, de momento, se mantiene tranquilo. No tiene prisa por resolver su futuro y busca su mejor contrato con el Barça. Aspira a ganar los ocho millones de euros que percibe Araujo y las negociaciones siguen su curso.