El FCBarcelona insiste en los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso, las prioridades de Xavi Hernández para reforzar los dos laterales del Barça. Y el futuro de ambos futbolistas se decidirá el lunes, día en que se hará oficial la compra del Chelsea por parte del empresario Todd Boehly.
La era Abramovich ya es historia en Stamford Bridge. Ahora empieza una nueva etapa con muchas incógnitas en el Chelsea, tanto a nivel deportivo como económico.
Christensen y Rudiger
El Barça ya tiene atado el fichaje el fichaje de Andreas Christensen, también del Chelsea, que llega con la carta de libertad y con muchas dudas sobre su valía.
El Chelsea también se ha quedado con las ganas de renovar a Rudiger o de sacar un buen traspado por el defensa alemán, que ha fichado por el Real Madrid.
Marcos Alonso
El Chelsea, ahora, busca una salida pactada con Marcos Alonso. El pasado lunes, el representante del lateral madrileño, Fali Ramadani, se reunió con los nuevos propietarios del club londinense para pedir su salida. Y se encontró con unos dirigentes que no se cerraron en banda. El traspaso, según algunas fuentes, podría cerrarse por 15 millones de euros.
Esta temporada, Marcos Alonso ha participado en 28 partidos de la Premier en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. También ha jugado en ocho partidos de la Champions.
Azpilicueta y su cláusula
Azpilicueta, por otra parte, también busca una salida amistosa. El navarro tenía contrato hasta junio de 2022, pero el Chelsea ejerció una cláusula para prorrogarlo durante un año más. El traspaso se podría cerrar por unos cinco millones de euros.
Xavi ya ha hablado con Marcos Alonso y Azpilicueta para exponerles su proyecto. El técnico valora la polivalencia de ambos futbolistas, que también pueden jugar como centrales, y su perfil más físico que Jordi Alba o Sergiño Dest.