Los deseos de Xavi Hernández son difíciles de cumplir. No por tratarse de jugadores que estén exigiendo cifras desorbitadas, sino porque otros clubes están en una mejor posición económica para afrontar dichos fichajes. El entrenador del FC Barcelona tiene en mente a un defensa, con el objetivo de elevar el nivel de la primera línea, pero ese escenario está cada vez más complicado. En concreto, se trata de Jules Koundé, que está siendo atraído por la Premier League.
De acuerdo a una información compartida por Fabrizio Romano, el Chelsea está cerca de hacerse con los servicios por el central francés. La citada fuente explica que el club londinense quiere realizar esa incorporación para suplir las bajas de Christensen y Rudiger, dos jugadores que jugarán en la Liga la próxima temporada. Koundé es un claro objetivo del mencionado equipo desde hace varios meses, por lo que intentarán realizar ese fichaje en este mercado de verano.
El sueño frustrado de Xavi
Xavi está muy interesado en Koundé, al menos así lo indican las fuentes consultadas por Culemanía. El entrenador egarense juega la carta de Fernando Navarro, que es el actual secretario técnico del Sevilla. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Barça y en el primer equipo. El de Terrassa ha confiado en que Navarro pueda ser clave en las negociaciones, pero finalmente el factor dinero parece que será determinante con el defensa galo.
El tema salarial es lo que más ha atraído al FC Barcelona, debido a que Koundé solo percibe 700.000 euros netos. Aunque la intención de la entidad andaluza es sacar mucho dinero de la operación, tomando en cuenta que recientemente tuvieron que desprenderse de Diego Carlos, el otro integrante de la zaga central, por un aproximado de 30 millones. Diferentes fuentes aseguran que el Chelsea podría pagar hasta más de 50 millones al Sevilla. El futuro del talentoso central apunta cada vez más al país británico, lo que frustra mucho a Xavi.