El FC Barcelona tiene claro lo que quiere en el mercado de fichajes. La entidad culé busca fortalecer al frente de ataque, con el objetivo de dar un salto de calidad en la próxima temporada. Uno de los nombres que está en la órbita del clubes Raphinha, que apunta a ser la gran incorporación para el extremo derecho. Si bien existen dudas con respecto a la flexibilidad del Leeds United de cara a negociar dicha operación, la realidad es que el Barça tiene en sus manos un as que haría realidad ese deseo.
Según fuentes consultadas por Culemanía, la dirección deportiva quiere ir en definitiva por el atacante brasileño. La intención es que Deco sea una pieza clave en esas negociaciones, tomando en cuenta que es el agente del mencionado jugador. El portugués, que también ocupa un rol en la secretaría técnica del club, ejercería presión sobre el Leeds United para que permitan una salida de su representado. Esa puede ser la llave definitiva del Barça.
Joan Laporta ha confiado en Deco en liderar esta situación. El extremo es una pieza clave en la planificación de Xavi, en especial por la inminente marcha de Dembelé, que todavía no ha dado una respuesta clara a la oferta de renovación del club. Esto provoca que gran parte de las cartas se jueguen para la incorporación de Raphinha, que quiere dar un salto importante en su carrera.
La cifra de traspaso
Uno de los aspectos importantes en las futuras negociaciones con el Leeds United es la cifra de traspaso. El valor de mercado de Raphinha alcanza los 45 millones de euros, pero ese es un monto que difícilmente el Barça esté dispuesto a pagar. Es cierto que la directiva de Laporta tiene sobre la mesa diferentes palancas que permitirían sanar la economía del club y, a su vez, dar espacio para realizar fichajes. Sin embargo, la entidad culé quiere al sudamericano por un precio más accesible, el cual podría rondar los 30-35 millones.
Cabe recordar que en el contrato del extremo con el equipo inglés estuvo a punto de activarse una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, la cual dependía de si llegaban a descender a la división de plata. En la última jornada consiguieron salvarse de manera milagrosa, por lo que ahora el FC Barcelona deberá abonar una cifra que sea superior a la mencionada.