Marcos Alonso es el lateral favorito de Xavi Hernández para reforzar la banda izquierda y el futbolista del Chelsea intensifica su presión al club londinense para poder fichar por el Barça. Según ha informado ESPN, Fali Ramadani está en Londres para desencallar la resistencia del Chelsea a venderlo.
El Barça quiere cocinar el fichaje de Marcos Alonso a fuego lento. Como el de Lewandowski. Y cuenta con la complicidad del futbolista y de su representante.
Indemnización asumible
Ramadani espera que el Chelsea acepte un traspaso a la baja. A Marcos Alonso solo le queda un año de contrato y en 2023 podría irse con la carta de libertad. Considera, además, que en el Barça podría firmar un nuevo contrato de media duración.
El Barça asume que debería indemnizar al Chelsea, pero Mateu Alemany, director de fútbol, no quiere pagar más de 10 millones por un futbolista que quedaría libre en 2023 y que, en teoría, comenzaría la temporada como suplente de Jordi Alba.
Los números de Marcos Alonso
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, cuenta con Marcos Alonso para la próxima temporada. En la actual, el defensa madrileño ha participado en 28 partidos de la Premier en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. También ha disputado ocho partidos de la Premier.
El Barça quiere reforzar las dos bandas. Azpilicueta es el elegido para la derecha y Marcos Alonso para la izquierda. También gustan Gayà y Grimaldo, futbolistas que también acaban contrato en 2023.