El Barça y Dani Alves negocian un contrato a medida. Un contrato de seis meses con unas cantidades asumibles para el club que eviten la salida del lateral brasileño, que aspira a disputar el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre.
Alves se ofreció el pasado otoño al Barça. Tras quedarse sin equipo, el fútbolista llamó a Joan Laporta para sondear su regreso al club. Y Laporta le pidió que hablara con Xavi Hernández, quien dio luz verde a su incorporación.
Primer contrato de seis meses
El defensa internacional firmó con el Barça hasta el 30 de junio de 2022 a cambio del salario mínimo. Xavi ya tenía un jugador con carácter y Alves jugaba en un equipo de nivel.
El futuro de Alves en el Barça era incierto en las últimas semanas. Su renovación podría comportar la salida de Sergiño Dest, a la espera de César Azpilicueta, lateral navarro por quien el club azulgrana tiene un acuerdo verbal.
Los números de Alves
El rendimiento de Alves ha ido de más a menos. Esta temporada, el defensa brasileño ha disputado 14 partidos de Liga en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Fue expulsado en su debut contra el Atlético y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de un millón de euros.
Alves y el Barça esperan cerrar en breve el nuevo acuerdo, que contemplaría la posibilidad de prorrogarlo hasta junio de 2023 en función del número de partidos que dispute el lateral brasileño.