El FCBarcelona ya tiene atados los fichajes de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (Milan). El club todavía no ha hecho oficial sus contrataciones, pero podría hacerlo en los próximos días, una vez terminada la temporada en España, en Inglaterra y en Italia.
Christensen es el primer fichaje para la defensa. Es un central con buena salida de balón, pero poco expeditivo. Esta temporada ha participado en 19 partidos de la Premier y en ocho de la Champions, competición en la que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Los errores de Christensen
El central danés tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, según Transfermarkt, y en los últimos partidos ha cometido errores de bulto que le costaron la titularidad en el Chelsea.
Kessié ha sido un futbolista importante en el Milan, que ha ganado la Serie A después de 11 años a la sombra de la Juventus y el Inter.
Otras prioridades
El centrocampista de Costa de Marfil ha jugado en 31 partidos de la Serie A en los que ha marcado seis goles. También ha disputado cinco partidos de la Champions. Su actual valor de mercado es de 45 millones de euros.
El Barça espera anunciar muchos más fichajes durante el verano. Xavi quiere un delantero centro, un extremo, otro central y dos laterales. Las opciones prioritarias son Lewandowski, Raphinha, Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso.
Las salidas
El club también quiere dar de baja a muchos futbolistas. Xavi ya ha anunciado a Riqui Puig, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Braithwaite que no cuenta con ellos y Luuk de Jong regresará al Sevilla. El domingo se despidió de la afición tras el partido con el Villarreal.