El FCBarcelona insiste en el fichaje de Robert Lewandowski. El club que preside Joan Laporta ya ha presentado una primera oferta formal al Bayern por el delantero polaco que asciende a 32 millones de euros.
El deseado fichaje de Lewandowski va para largo. O eso parece. Se cocina a fuego lento. De momento, el Bayern se mantiene en su postura de que el futbolista cumplirá el año de contrato que le queda.
La táctica del Bayern
La realidad es que el Bayern está dispuesto a vender a Lewandowski. Al club alemán le gustaría ingresar unos 50 millones de euros, cifra en la que está tasado su valor de mercado en Transfermarkt. Paralelamente, el Bayern busca un delantero de nivel en el mercado. Gusta mucho Darwin Núñez, del Benfica.
De momento, tanto Herbert Hainer, presidente del Bayern, como Oliver Kahn, director general, aseguran que Lewandowski no está en venta.
Pini Zahavi
El Barça cuenta con la complicidad de Pini Zahavi, representante de Lewandowsi y amigo personal de Laporta, con quien ha compartido negocios. El club azulgrana le ofrece un contrato por tres años al delantero y 16 millones de euros por temporada.
Lewandowski está muy ilusionado con jugar en el Barça y molesto con el Bayern. No tiene buena sintonía con la cúpula ni con Julian Nagelsmann, entrenador del equipo bávaro. Con Xavi ya ha conversado y cree que encajará perfectamente en el conjunto azulgrana, en pleno proceso de renovación.