El Barça ya está planificando la plantilla de la próxima temporada. Se augura un verano muy movido en las oficinas del Camp Nou. Para poder fichar a jugadores, antes hay que dar salida a algunos. Es por ello que Mateu Alemany y compañía están metidos de lleno en la operación salida.
Parece ser que el club ya sabe los jugadores con los que no cuenta en el futuro. Xavi Hernández tiene muy claro cuales serán los futbolistas que cuentan para él. El egarense ha llegado a Barcelona con las ideas muy claras.
No cuentan para Xavi
El Mundo Deportivo confirma que Riqui Puig ha sido informado de que no está en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Lo mismo ocurre con Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Muy previsible, ya que son los jugadores que menos han entrado en los planes del míster.
Uno de los que más dudas ha generado es Riqui Puig. El sueño del joven futbolista es triunfar en el Barça. Parece que no ha acabado de convencer, aunque es uno de los favoritos de la afición. Nunca ha tenido continuidad en el primer equipo.
El que de momento no está en esta lista es Lenglet. El central francés no parece que sea uno de los intocables, ya que Xavi no cuenta con él. Seguramente el club lo quiera utilizar como moneda de cambio en alguna operación.
A la espera de ofertas
Otros de los que se van son Luuk De Jong y Adama. Ambos regresarán a sus clubes de origen, ya que finalizan la cesión con el Barça. También habrá que esperar si llegan grandes ofertas por hombres como Frenkie De Jong o Sergiño Dest.