El Barça está metido de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada. El equipo ya no se juega nada en la Liga, motivo por el que Mateu Alemany y compañía ya están estudiando varios movimientos de cara al mercado de fichajes.
Para que vengan jugadores antes deben salir otros. El Arsenal es uno de los equipos que pueden hacerle un favor al Barça. El conjunto londinense quiere renovar su plantilla y para ello se habría fijado en el conjunto azulgrana.
Interés por Memphis
Los de Mikel Arteta se habrían interesado en Memphis Depay. El neerlandés sabe que no tendrá demasiados minutos si finalmente el Barça ficha a Lewandowski. El Arsenal está interesado en él, ya que necesita un delantero.
Los británicos son los que más se han interesado por él. Hay que tener especial atención a un detalle que podría favorecer mucho al Barça. El Arsenal podría hacerle un favor enorme a Joan Laporta, ya que en la operación se puede incluir la cesión de Samuel Umtiti por un año al club londinense, tal y como ha informado el Sport.
Atentos con Umtiti
Evidentemente la prioridad de Mikel Arteta es Memphis, aunque no verían con malos ojos la cesión de Samuel Umtiti. El Barça necesita liberar salarios para poder inscribir a más jugadores. La operación salida es la gran prioridad para el club.
Otros equipos de la Premier, como Everton o Newcastle también estarían interesados en Memphis. El Barça prefiere negociar con el Arsenal, ya que sabe que podría incluir a Samuel Umtiti, jugador con el que Xavi Hernández no cuenta.