El Barça tiene establecidas una serie de preferencias para mejorar el nivel competitivo de la plantilla de cara a la próxima campaña. Se habla de refuerzos para el lateral izquierdo, lateral derecho, extremo, delantero centro, defensa central... Pero el centro del campo parece la zona mejor cubierta del equipo a día de hoy; una sala de máquinas en la que el FC Barcelona no prevé realizar grandes desembolsos. Llegará Franck Kessié procedente del AC Milan con la carta de libertad, y lo normal es que se consiga renovar a Gavi para que comparta posiciones con Pedri, Busquets, Nico, el ya mencionado Kessié y Frenkie de Jong, si no se marcha traspasado.
Controlado por los culés
Pese a todo, el servicio de scouting del FC Barcelona siempre otea el mercado de fichajes en busca de opciones que puedan ser útiles para el primer equipo en el futuro. Ahí es donde aparece uno de los jugadores que más están sonando para apuntalar la medular del Real Madrid este mismo verano: Aurélien Tchouameni. El centrocampista francés de 22 años está protagonizando una temporada espectacular en el AS Monaco, y se prevé que haga las maletas este verano para dar el salto a algún gran club de Europa que le permita luchar por títulos de relieve.
El Barça sabe de la progresión de Tchouameni desde hace tres años, cuando empezó a despuntar en la competición francesa. Pero, aunque sería un perfil muy atractivo para acabar de reforzar el centro del campo culé, a día de hoy la entidad culé no puede permitirse pagar 60 millones de euros --el precio en el que está tasado el futbolista-- para hacerse con sus servicios. En vez de él llegará un interior de características similares como es Kessié, con despliegue físico y capacidad para llegar a ambas áreas, pero lo hará gratis.
El Barça, con otras prioridades
Tchouameni ha disputado un total de 48 partidos esta temporada con el AS Monaco, y parece que el FC Barcelona no podrá competir con el Real Madrid por uno de los centrocampistas más prometedores de Europa. Una situación frustrante, porque si el club estuviese saneado económicamente sí podrían afrontarse operaciones de este tipo.
Pero las prioridades del club hoy por hoy son otras muy distintas, y se hará todo lo posible por aprovechar oportunidades de mercado que no desangren las arcas del club y que permitan, además, la llegada de futbolistas competitivos para seguir luchando por títulos importantes. El gran rival del Real Madrid en la pugna por Tchouameni no será esta vez el Barça, pero sí podría ser el Liverpool.
El conjunto entrenado por Jürgen Klopp se ha interesado por el futuro del joven centrocampista galo, que tiene contrato vigente con el equipo del Principado hasta 2025. El AS Monaco se ha desmarcado pidiendo inicialmente 80 millones por él, pero lo más probable es que le dejen salir por algo menos, entre 50 y 60, debido a la clara voluntad del futbolista de abandonar el club. No vestirá la camiseta azulgrana este verano. En el futuro, quién sabe...