El FCBarcelona busca un relevo para Jordi Alba, que ya tiene 33 años y lo juega todo o casi. El club que preside Joan Laporta ha sondeado el fichaje de varios laterales como Marcos Alonso, Grimaldo, Gayà, Javi Galán, pero no sabe qué disponibilidad económica tendrá para afrontar una operación clave a medio plazo. El Barça también contempla la opción de subir a Alejandro Balde y Mika Mármol.
Balde, de 18 años, parecía que iba a ser la apuesta de Ronald Koeman para el lateral izquierdo a principios de temporada. Pronto, sin embargo, comprobó que al futbolista todavía la falta recorrido, una opinión que comparte Xavi.
Balde, primer equipo y filial
Esta temporada, Balde ha participado en cinco partidos de Liga y en dos de la Champions. Con el Barça B ha participado en 16 encuentros.
Mika Mármol, por su parte, es un defensa que puede jugar de central y lateral. Es zurdo y el pasado domingo debutó con el primer equipo en el campo del Getafe.
Pendiente de Azpilicueta
Xavi, posiblemente, querrá que Balde y Mármol hagan la pretemporada con el primer equipo. Si llegan refuerzos, ambos futbolistas seguirán en el Barça B o irán cedidos a otro equipo.
El técnico del Barça también está pendietne de que Azpilicueta pueda desvincularse del Chelsea y fichar por el club azulgrana. Es su apuesta para la banda derecha.