Xavi Hernández activó la gran revolución en la delantera en el pasado mercado de invierno y ahora quiere culminar la renovación con uno o dos fichajes de nivel. El técnico de Terrassa quiere, como mínimo, dos futbolistas de nivel en cada demarcación y tiene muy clara su elección para el ataque barcelonista.
El entrenador del Barça quiere un delantero centro de referencia. Un goleador. Tras asumir que el club no podía fichar a Erling Haaland ni Salah por su elevado precio, dio luz verde a la contratación de Lewandowski.
La oferta a Lewandowski
El Barça tiene un acuerdo verbal con el delantero polaco. El club le ofrece un contrato por tres temporadas y 16 millones de euros anuales. Y el futbolista presiona al Bayern para que pacte un precio justo con el equipo azulgrana.
Xavi quiere a Lewandowski y Aubameyang como delanteros centros. Para la banda izquierda cuenta con Ansu Fati y Ferran Torres, que también pueden jugar por el centro. El técnico espera que Ansu explote la próxima temporada si le respetan las lesiones. También confía en el delantero valenciano, de quien ha dicho que fue el mejor fichaje en el mercado de invierno.
Pendientes de Dembelé
En la banda derecha, todo depende de Dembelé, que sigue sin pronunciarse sobre la última oferta de renovación del Barcelona. El delantero francés insiste en que quiere renovar su contrato, pero en el club son mucho más pesimistas. Si finalmente se va a otro equipo, el Barça activará el fichaje de Raphinha, del Leeds, que podría llegar por 25 millones de euros si el equipo inglés baja de categoría.
Trincao regresará al Barça. El Wolverhampton no ejecutará la opción de compra por él. El club azulgrana sabe que el Sporting de Portugal pedirá su cesión, pero Trincao podría jugar la próxima temporada en el equipo de Xavi. Posiblemente hará la pretemporada con el primer equipo.
Memphis depende de Lewandowski
La continuidad de Memphis Depay, el fichaje estrella del pasado verano, depende de Lewandowski. Si llega el delantero del Bayern, el neerlandés podría fichar por otro club. Si el polaco sigue en la Bundesliga, Memphis podría cumplir su contrato con el Barça, que caduca en junio de 2023.
El Barça no ejecutará la opción de compra por Adama y notificará a Braithwaite que debe buscarse un nuevo equipo. Luuk, en principio, regresará al Sevilla, aunque Xavi podría dar luz verde a su continuidad si acepta un rol de suplente o séptimo hombre.
Los delanteros del Barça B
Xavi Hernández también deberá tomar una decisión con Abde y Juglà, que podrían entrar en dinámica de primer equipo o ser traspasados con el objetivo de hacer caja.