El Valencia necesita dinero y este martes ha sondeado al Barça la posible venta de Carlos Soler y José Luis Gayà en una comida en Barcelona en la que han participado Joan Laporta, presidente del Barça, Rafa Yuste, vicepresidente económico del club azulgrana, Anil Murthy, presidente del Valencia, y Joey Lim, consejero del club de Mestalla.
Carlos Soler y Gayà son dos futbolistas que están en la órbita del Barça. Gustan a Mateu Alemany, director de fútbol del club azuglrana y ex consejero delegado del Valencia, y a Xavi Hernández. Ambos, además, acaban contrato en junio de 2023 y el Valencia está muy interesado en hacer caja con ellos si no puede renovarlos.
Pendientes de Frenkie de Jong
Soler, de 25 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha disputado 31 partidos de Liga en los que ha marcado 11 goles y ha dado cinco asistencias. Es un interior con mucho recorrido y llegada. Su fichaje podría ser factible si el Barça vende antes a Frenkie de Jong y su precio podría rondar los 20 millones de euros.
Gayà, de 26 años, es un lateral zurdo con mucho recorrido. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha participado en 23 partidos de Liga, marcado dos goles y dando cinco asistencias.
Gayà, dentro de un año
El Barça, en principio, contemplaba el fichaje de Gayà dentro de un año, cuando acabe contrato. Para la actual temporada quería hacer una inversión menor, pero el Valencia necesita dinero y podría haber sorpresas con dos futbolistas con un gran cartel que se ponen a tiro del club azulgrana.