Xavi Hernández quiere un Barça con extremos. Más allá de Ousmane Dembelé, el técnico de Terrassa quiere un fichaje sonada para las bandas y el elegido es Raphinha, del Leeds, asumido que Adama Traoré regresará al Wolverhampton.
El Barça, según algunas informaciones, ya tiene un acuerdo verbal con Raphinha, un extremo brasileño de 25 años representado por el exazulgrana Deco. Ahora falta pactar un precio con el Leeds.
La exigencia del Leeds
El club que preside Joan Laporta, inicialmente, estaba dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones de euros por Raphinha. El Leeds, sin embargo, pidió 70, pero pactó con el futbolista que su precio bajaría hasta los 25 millones si el equipo bajaba de categoría.
Raphinha, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Esta temporada ha participado en 34 partidos de la Premier, con un balance de 10 goles, tres asistencias y siete tarjetas amarillas.
Más gol que Dembelé
Xavi ha dado luz verde al fichaje de Raphinha porque aprecia su velocidad y desparpajo. El brasileño, además, tiene mucho más gol que Dembelé. Es zurdo, pero habitualmente juega por la banda derecha, a pierna cambiada.
El fichaje de Raphinha descarta a Adama Traoré, por quien el Barça no quiere pagar los 30 millones de su opción de compra. Ni que se vaya Dembelé. El rendimiento del delantero de L'Hospitalet ha ido de más a menos.