El FCBarcelona ya ha activado la maquinaria para renovar su plantilla. Xavi Hernández quiere, como mínimo, siete fichajes para elevar el nivel del equipo. Atados Christensen y Kessie, el técnico de Terrassa también quiere un lateral derecho, un lateral zurdo, otro central, un extremo y un delantero centro. Y abordaría la contratación de un mediocentro defensivo si Frenkie de Jong se va a otro club, Según información del colaborador de Culemanía Javi Miguel en Catalunya Radio
Xavi ya ha comentado públicamente que quiere a dos futbolista de primer nivel por posición. Y su planificación depende, en parte, del futuro de Frenkie de Jong, a quien el club quiere traspasar para hacer caja.
Pendientes de Frenkie
Si Frenkie de Jong se va, el Barça intentará fichar a ocho futbolistas. El técnico pediría un mediocentro defensivo. El que más gusta es Tchouameni, a quien también desea el Real Madrid. Es un pivote muy físico, con proyección ofensiva y contundente en defensa.
Xavi siempre ha defendido que Nico rinde más como interior que como mediocentro. Para el centro del campo, de momento, ya está fichado Kessié, un interior con mucho recorrido y técnicamente solvente.
Lewandowski, prioritario
La gran prioridad de Xavi y Laporta es el fichaje de un delantero centro de primer nivel. Haaland fue un sueño imposible que fichó por el Manchester City y el elegido, ahora, es Robert Lewandowski, delantero centro del Bayern que esta temporada ya suma 50 goles. El problema es que en agosto cumplirá 34 años en agosto. El Bayern, oficialmente, no quiere venderlo. Si Lewandowski se queda en su club, Memphis seguirá en el Barça. Si llega el polaco, el neerlandés será vendido en verano.
El Barça también quiere un extremo. El que más gusta es Raphinha. Su fichaje se acelerará si Dembelé no renueva y ficha por otro club. Adama Traoré regresará al Wolverhampton y Tricao regresará a Barcelona. El Sporting de Portugal ya ha pedido su cesión. Raphinha podría llegar por 25 millones de euros si el Leeds baja de categoría. En 34 partidos de la Premier, el extremo brasileño ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias.
Koundé y Dest
Para la defensa, el Barça ya tiene cerrado el fichaje de Christensen, pero Xavi quiere otro central de garantías, preocupado por la lesión crónica que sufre Gerard Piqué. Al técnico azulgrana le gustan mucho Koulibaly, del Nápoles, y Koundé, del Sevilla. El interés de Monchi por Sergiño Dest podría facilitar el fichaje de Koundé.
El Barça también busca dos laterales. Para la banda derecha, el club tiene un acuerdo verbal con Azpilicueta. El problema es que el Chelsea ha ejecutado una opción que tenía para renovarlo unilateralmente. El defensa confía que el club inglés acepte un traspaso a la baja con el Barça en agradecimiento a los servicios prestados. Azpilicueta ha jugado en 25 partidos de de la Premier y en nueve de la Champions.
Marcos Alonso
Xavi también ha dado luz verde al fichaje de otros jugador del Chelsea. Es Marcos Alonso, que juega como lateral zurdo. Esta temporada ha participado en 27 partidos de la Premier con un balance de tres goles y cinco asistencias. También ha participado en ocho partidos de la Champions.