El futuro de Dani Alves en el Barça es incierto. La renovación de su contrato, que termina el 30 de junio de 2022, está condicionado a la posible venta de Sergiño Dest y a que acepte un salario bajo, como el actual.
Alves aceptó un contrato de mínimos. Poco más de 100.000 euros y un bonus, según el diario Sport, de tres millones si jugaba el 60% de los partidos.
Descartado en la Europa League
El rendimiento de Alves ha ido de más a menos. Descartado para la Europa League, en la Liga ha combinado buenos partidos con actuaciones muy mediocres. Correcto en ataque, sufre mucho en defensa ante delanteros muy rápidos y habilidosos.
Alves ha participado en 13 partidos de Liga en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. En la Copa del Rey participó en dos encuentros y también jugó en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
El Mundial de Qatar
El Barça deberá decidir si renueva o no a Alves. Si lo hace, deberá elegir si firma un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2023 o hasta diciembre de 2022. El objetivo del brasileño es participar en el Mundial de Qatar.
Alves, de 39 años, quiere jugar su último Mundial. Después podría ir cedido a otro equipo, seguir en el Barça o integrarse en la estructura técnica del club azulgrana. La gran decisión, sin embargo, tendrá que tomarse a partir del 1 de julio y el futuro de Alves no está muy claro en el Camp Nou.