Cuando llegaron Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres en el pasado mercado de invierno, prácticamente todo el mundo dio por hecho que Memphis Depay dejaría el FC Barcelona ese mismo mes de enero o, por el contrario, este verano.
Al final el holandés acabó quedándose para jugar este segundo tramo de temporada y, además de haber convencido a Xavi Hernández para disponer de minutos en los últimos partidos, está rindiendo a nivel de goles y buen juego en el frente de ataque. Especialmente partiendo desde la izquierda, en la posición que habitualmente ocupa Ferran Torres, para generar peligro con sus desmarques y buenos movimientos con y sin balón.
Un barcelonismo indeciso
Sea como sea, lo cierto es que Memphis Depay sigue estando en la cuerda floja. Él ya ha asegurado en más de una ocasión que su voluntad es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero no está nada claro si podrá tener cabida en la plantilla que pretenden mejorar este verano Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Joan Laporta, siempre con Xavi teniendo la última palabra.
Desde Culemanía lanzamos una encuesta, hace un par de semanas, en la que preguntábamos a nuestros lectores si el Barça debería traspasar o no al atacante holandés este verano. Los resultados podrían resultar sorprendentes, dado que las últimas buenas actuaciones del futbolista no han servido para cambiar la postura general del barcelonismo: un 57,1% optaría por el traspaso si llega una buena oferta, mientras que el 42,9% se lo quedaría en plantilla.
Depende de otros movimientos
Unos resultados ajustados, eso sí, de los que se desprende una cierta división sobre el futuro de Memphis. No en vano se trata de un jugador muy aprovechable, pero el hecho de tener varios pretendientes y mucho cartel en el mercado de fichajes es algo muy atractivo para un Barça que, ahora más que nunca, necesita el dinero para oxigenar sus cuentas y afrontar algunos de los movimientos del verano.
Así las cosas, habrá que esperar hasta las próximas semanas (o meses) para esclarecer un horizonte lleno de incertidumbre para el futbolista holandés. Si se producen salidas como las de Adama y Dembelé, Memphis tendrá más papeletas para quedarse y ocupar una de las fichas de la plantilla. Pero si el club necesita hacer caja y se renueva además al Mosquito, el león azulgrana lo tendrá mucho más complicado para seguir. La suerte está echada.