El FC Barcelona está en una situación financiera bastante incómoda. La entidad culé debe tomar ciertas decisiones radicales para inyectar ingresos inmediatos, siendo la venta de jugadores una de las opciones que se toman en cuenta. En este sentido, el nombre de Frenkie de Jong ha agarrado fuerza en los últimos días, debido al interés que tiene en el mercado de fichajes. Sobre su futuro ha hablado Xavi Hernández en la reciente rueda de prensa.
Durante la previa del partido entre el Getafe y Barça, el entrenador egarense fue preguntado por el centrocampista neerlandés, a lo que respondió: “Para mí es un jugador muy importante. Ha sido titular casi siempre, excepto cuando ha rotado. Es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica del club. No con Frenkie, lo digo en general. Es un jugador que me gusta muchísimo, pero vamos a ver cómo está la situación".
A pesar de dejar claro que se trata de futbolista clave en su proyecto con el FC Barcelona, la realidad es que la situación financiera de la entidad puede ser motivo suficiente para que Frenkie de Jong se traslade a otro conjunto en la temporada que viene. Hay que recordar que el Manchester United ha mostrado un gran interés en fichar al citado jugador, lo que podría representar una posible operación de 70-80 millones de euros para las arcas.
Los problemas económicos del Barça
Xavi Hernández ha sido contundente con respecto a las limitaciones que puede llegar a tener en la planificación de la temporada que viene. El de Terrassa expresó que “hay que luchar por títulos” y que “solo vale ganar”, pero que están a la espera de conocer el tipo de colchón que tendrán a nivel económico para los cambios que tiene en mente de cara a la plantilla que tendrá en la 2022-23.
Además, el entrenador egarense añadió que "las circunstancias del club son las que mandan. Yo tengo una parte importante en la toma de decisiones. A partir de aquí, dependemos de la situación económica. En pocos días tenemos que saber dónde estamos para poder planificar la temporada que viene. La situación económica nos mantiene a raya, es una obviedad que nos marca el presente y el futuro del club".