El dilema de Xavi para la defensa contra el Getafe
Las dudas del entrenador egarense por la cantidad de bajas que en el primer equipo
14 mayo, 2022 20:40El FC Barcelona afronta una nueva jornada en la Liga, en donde tendrá que visitar el feudo del Getafe. El conjunto dirigido por Xavi Hernández necesita solo un punto para sellar definitivamente esa segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España. Dicho enfrentamiento en la capital española tendrá un componente de complejidad para los azulgranas, tomando en cuenta las numerosas bajas que han acumulado en los recientes días. Esto ha provocado todo un dilema en el entrenador, que tiene algunas dudas en la defensa que saldrá para ese partido.
Entre lesiones y sanciones
La penúltima jornada del campeonato liguero obligará al cuerpo técnico a hacer diferentes cambios en el once titular. Cabe recordar que Éric García, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergiño Dest son bajas por lesión; mientras que Jordi Alba estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Esta situación implica que el Barça tendrá una línea defensiva inédita para enfrentarse al Getafe.
Por otro lado, no hay que pasar por alto las dudas que existe con Ronald Araujo. El central uruguayo ha tranquilizado al barcelonismo al estar presente en el último entrenamiento, tras lo que fue ese duro choque en el compromiso contra el Celta de Vigo. Xavi ha mostrado su admiración por el compromiso del charrúa, pero esperarán hasta al final para saber si podrán convocarlo al partido.
La posible línea defensiva
En este sentido, se abre un enorme abanico de posibilidades para el entrenador del FC Barcelona. Lo más probable es que Dani Alves y Lenglet sean titulares en el duelo en la capital española, pero existen dudas con respecto a los otros acompañantes que tendrán en la primera línea del equipo. Aunque, si Araujo aparece en la convocatoria significa que estará en la alineación.
En caso que el uruguayo no esté en la lista del Barça, los candidatos a ocupar las otras dos posiciones son: Mingueza y Balde. El primero para jugar como central en el costado derecho, mientras que el segundo estaría en la demarcación de lateral izquierdo. Sin embargo, también hay que tener presente el escenario en donde la pareja de centrales sería Umtiti y Lenglet, lo que dejaría la duda sobre quién será el sustituto de Jordi Alba en esa demarcación.
Xavi ya dio algunas pistas de lo que puede suceder en el partido contra el Getafe, tras hablar sobre el joven lateral izquierdo en la reciente rueda de prensa: “Lo valoramos mucho a Balde. Nos va ayudar mañana. Igual tiene minutos. Creemos en su progresión y capacidad. Puede ser un jugador importante para dar descanso a Jordi Alba”.