Adama Traoré, cada vez más lejos del Barça
El rendimiento del canterano ha caído en las últimas semanas
14 mayo, 2022 18:15La figura de Adama Traoré se ha ido desvaneciendo con el pasar de los meses. Tras un comienzo muy ilusionante en sus primeras jornadas con la camiseta culé, la Flecha de l'Hospitalet ha pasado a un rol secundario. Solo quedan dos jornadas para que la cesión culmine y el escenario no invita a que siga formando parte de la plantilla del FC Barcelona.
Durante la rueda de prensa previa al Getafe-Barça, Xavi Hernández fue preguntado por la ausencia de minutos que ha tenido el canterano en los recientes compromisos, a lo que respondió: "Decidiremos su futuro cuando sepamos cómo está la situación económica. Ha sido importante, sobre todo en las semanas posteriores a su llegada. Tiene mucha competencia con Ferran y Ousmane. Cuando estaba mejor que ellos, jugaba. Ahora es al revés. Es una cuestión de rendimiento”.
A pesar de no ser una respuesta realmente contundente, el entrenador egarense ha dejado entrever que la directiva azulgrana difícilmente activará la cláusula de compra de 30 millones de euros. El único escenario realista es realizar un intercambio con el Wolverhampton, equipo dueño de su fichaje, para traspasar definitivamente a Trincao. Pero el extremo portugués apuesta por jugar en la próxima temporada en un equipo de Champions League. Dicha situación tumba casi por completo la posibilidad de un trueque.
Su regreso a la Premier League
Por otro lado, Bruno Lage (entrenador de los Wolves) ha expresado la situación del club inglés con respecto a Adama Traoré: "Todo lo que puedo decir es que no tengo ningún problema con él. Es un buen profesional. Después, se trata de decisiones, hay muchas cosas en juego, tenemos que entender qué es lo mejor para el club y el jugador. Si empieza la temporada que viene con nosotros será un jugador más. Necesita trabajar duro y yo estoy aquí para ayudarlo a ser mejor".
Además, añadió que "comenzó la temporada con buenas actuaciones y después de eso tuvo un período bajo, sin jugar demasiado y tampoco con buenas actuaciones. Luego, con el tiempo y el entrenamiento, nos dio el impacto que necesitábamos, los últimos partidos para nosotros hizo lo que necesitábamos y marcó goles y asistencias".