Xavi Hernández priorizó los fichajes de tres delanteros (Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang) para elevar el nivel del Barça. En verano, el gran objetivo será blindar la defensa con nuevos futbolistas. Antes, sin embargo, el técnico de Terrassa quiere dar de baja a cinco futbolistas y duda con Dani Alves.
Los cinco futbolistas declarados transferibles son Dest, Mingueza, Umtiti, Lenglet y Balde. Para Xavi, las salidas de Umtiti y Lenglet son prioritarias. También está dispuesto a sacrificar al lateral estadounidense si recibe una buena oferta el club. A los dos canteranos les recomendará que busquen más minutos en otros equipos. El pasado invierno, Umtiti tenía un acuerdo con el Arsenal y aceptó diferir su salario hasta 2026. Por Lenglet el Barça aspira a cobrar entre 5 y 10 millones de euros.
Sergi Roberto y Azpilicueta
Xavi, en cambio, pidió a Mateu Alemany, director de fútbol, que renovara el contrato de Sergi Roberto, un futbolista que puede jugar como mediocentro, interior y lateral. El técnico cree que Sergi Roberto puede rendir muy bien como lateral que juega por dentro.
El técnico del Barça, de momento, cuenta con el fichaje de Christensen. También confía que el Chelsea libere a Azpilicueta, que ya tiene un acuerdo con el club azulgrana. El navarro puede jugar por banda o como central.
Dani Alves y Mika Mármol
La gran duda para Xavi es Dani Alves. Su rendimiento ha ido de más a menos y su continuidad dependerá del fichaje de Azpilicueta y de que mantenga su actual salario.
Xavi, en cambio, tiene plena confianza en Araujo, Eric García, Piqué y Jordi Alba. Atado Christensen y renovado Sergi Roberto, esperará a Azpilicueta y ha pedido un lateral zurdo. También podría subir a Mika Mármol al primer equipo.