El deseo choca con la realidad en el Barça. El club que preside Joan Laporta, descartado Erling Haaland, todavía sueña con fichar a un delantero de primer nivel, pero las negociaciones con el Bayern parecen haber encallado por la negativa del club alemán de vender al futbolista polaco. El plan C es Morata.
Álvaro Morata fue la petición expresa de Xavi Hernández para el mercado de invierno. El delantero madrileño dio luz verde a su fichaje por el Barça, pero la Juventus no facilitó su salida y el Atlético quería cobrar 40 millones de euros.
Reunión con Gil Marín
Hoy, Morata vuelve a estar en la órbita del Barça. El jueves por la noche, Gil Marín, director general del Atlético, y Mateu Alemany, director de fútbol, hablaron del posible regreso de Griezmann al club azulgrana y de Morata.
El problema del Barça es económico. A la espera de activar alguna palanca, el club no puede hacer una inversión millonaria. Y Morata también es un sueño imposible.
Christensen y Kessié
El Barça, que ya ha fichado a Andreas Christensen y Frank Kessié sin abonar un euro, también podría seguir la misma fórmula con el delantero centro. El mercado ofrece dos jugadores que acaban contrato: Lacazette y Belotti.
Lacazette, de 30 años, acaba contrato con el Arsenal. Su rendimiento en el club londinense ha ido de más a menos. Esta temporada, el delantero francés ha participado en 28 partidos de la Premier, marcando cuatro goles y dando siete asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.
Belotti, el crack del Torino
Mucho más desconocido para el gran público es Andrea Belotti, delantero del Torino de 28 años. En la Serie A, Belotti ha marcado ocho goles y ha dado una asistencia en 20 partidos y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros.