El Barça está encarando la recta final del campeonato con el objetivo de terminar el curso de la mejor forma posible. En los partidos que quedan seguramente Xavi Hernández haga rotaciones con la intención de dar minutos a todos aquellos futbolistas que no han jugado mucho.
Por el momento parece que el egarense está volviendo a tirar del filial. Hay que recordar que durante un tramo de la temporada, jugadores del Barça B como Abde o Jutglà tiraron del carro en el primer equipo. Ahora el técnico ha decidido contar con otros cinco futbolistas del B.
Presentes en el entrenamiento
Mika Mármol, Jandro Orellana, Balde, Álvaro Sanz y Carevic han formado parte del entrenamiento del primer equipo. Parece que el club sigue apostando por dar oportunidades a los canteranos. No sería ninguna sorpresa ver a alguno de ellos en la siguiente convocatoria.
El que tiene más posibilidades de entrar en la lista es Mika Mármol. Las bajas de Araujo, Piqué, Éric García y Jordi Alba pueden favorecer su presencia en la convocatoria. Al igual que Balde, ya que actualmente es el único lateral zurdo que tiene el conjunto azulgrana.
Xavi necesita el filial
Estos jóvenes futbolistas podrán tener la ocasión de jugar con el primer equipo en un momento de la temporada donde no se exige tanta presión. En diciembre tuvieron la oportunidad otros jugadores como Abde, Ilias o Ferran Jutglà en un momento muy delicado para el club, ya que necesitaba sacar los partidos adelante con una plaga de bajas.
Salvo sorpresa inesperada, el conjunto de Xavi finalizará la temporada en el segundo puesto. Las miradas ya están puestas en la siguiente temporada. Es por ello que muchos futbolistas del Barça B estarán en la pretemporada con el primer equipo.