Osumane Dembelé ha pedido a su representante, Moussa Sissoko, que renueve su contrato con el FCBarcelona. El anuncio lo hizo TV3 el miércoles por la noche, aunque el canal autonómico admitió que las diferencias entre las dos partes todavía son importantes.
El futuro de Dembelé es incierto. Las negociaciones para renovar su contrato se han convertido ya en una partida de poker. Algunas informaciones aseguran que el delantero francés ni tan siquiera ha contestado la última propuesta del Barça. Otras, en cambio, sostienen que se quiere quedar en el club azulgrana.
La comisión de Sissoko
TV3 aseguró que la intención de Dembelé es seguir en el Barça y que está presionando a su representante, Moussa Sissoko, para que cierre un buen acuerdo.
El canal autonómico también informó de que el entorno del futbolista asegura que la deseada comisión que quiere cobrar Sissoko no será un obstáculo para la renovación.
El papel de Xavi
Dembelé fichó por el Barça en verano de 2017, tras abonar el PSG los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar. El club azulgrana pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund en una operación que también contemplaba otros 40 millones en variables. Entonces, Sissoko se quedó sin una comisión que sí cobraron otros representantes en futuros fichajes del Barça.
El rendimiento de Dembelé ha sido muy irregular. Castigado por las lesiones, nunca ha justificado su elevada inversión. Xavi, sin embargo, está encantado con él, a quien siempre ha defendido públicamente y ha pedido su continuidad. El día de su presentación como nuevo técnico azulgrana, Xavi dijo: "Dembelé puede ser el mejor del mundo en su posición".