A falta de dos partidos para final de temporada son muchos los jugadores que descansarán contra el Getafe. Salvo sorpresa inesperada, el Barça tiene prácticamente afianzada la segunda posición de la Liga.
Tras un mal comienzo, el equipo ha conseguido mantener la regularidad para acabar la temporada únicamente detrás del Madrid. Estos dos próximos partidos servirán para que Xavi de oportunidad jugadores que no han tenido demasiados minutos esta temporada.
Bajas por acumulación de tarjetas
Para el duelo contra el Getafe ya se han borrado hombres como Jordi Alba. El lateral forzó descaradamente la cartulina amarilla para evitar jugar el partido contra el Getafe. Fue un caso bastante descarado, ya que hasta se lo dijo Iago Aspas.
El de l'Hospitalet vio la décima amarilla de la temporada, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Algo parecido ocurrió con Éric García, el central del Barça forzó la quinta cartulina, algo que también le impedirá medirse ante el conjunto azulón. Es cierto que su tarjeta fue algo más justificada, ya que no fue una acción tan descarada como la de Alba.
Defensa improvisada
Y el tercer jugador que tampoco estará contra el Getafe es Frenkie De Jong. También tiene, actualmente, a seis futbolistas lesionados, contando a Araujo, que dio el gran susto tras un choque fortuito con Gavi. Pedri Nico, Sergi Roberto, Piqué, Dest y Araujo están de baja.
El gran problema de cara al próximo partido está en la parte de atrás. Xavi deberá improvisar una defensa en la que podrían jugar Alves, Lenglet, Umtiti y Mingueza. El que regresará al once será Sergio Busquets. Riqui Puig también apunta a titular. Contra el Getafe el Barça espera liquidar ya la segunda plaza de la Liga.