Xavi Hernández es un técnico que quiere tenerlo todo atado y bien atado. El entrenador del Barça, convencido de que el equipo acabará segundo en la Liga, ya piensa en la próxima temporada y quiere dejar muy clara su filosofía desde el primer minuto. A los actuales futbolistas y a los nuevos. Y está muy ilusionado con un fichaje del que se habla poco. El de Pablo Torre.
Pablo Torre ha sido la sensación del Racing, que esta temporada ha logrado el ascenso a Segunda A. El centrocampista, de 19 años, ha disputado 30 partidos, marcando 10 goles y dando nueve asistencias. Su eclosión recuerda, en Cantabria, a la que tuvo Iván de la Peña en los años 90.
Cinco millones de euros
El Barça, muy atento a su progresión como futbolista, logró su fichaje tras abonar cinco millones de euros al Racing. En el club azulgrana le comparan con Pedri y deslizan que hará la próxima pretemporada con el primer equipo.
Xavi quiere probar a Pablo Torre en verano. Su futuro es incierto. La próxima temporada podría jugar en el filial, seguir en el Racing, ir cedido a otro club o… subir al primer equipo. Éste es el deseo del actual entrenador del Barça.
Futbolista con perfil Barça
Pablo Torre es un jugador que le gusta mucho a Xavi. Según informó el programa Onze, el técnico ya ha hablado con el centrocampista. Le gusta su facilidad para levantar la cabeza y anticiparse a las jugadas. También le convence su lectura de los partidos.
La posible marcha de Frenkie de Jong, por quien el Manchester United prepara una gran oferta, podría facilitar el ascenso de Pablo Torre al primer equipo. ¿Será el nuevo Pedri?