Desde la llegada de Aubameyang al Barça, los números goleadores del conjunto azulgrana han mejorado. El gabonés parece ser más importante que Memphis Depay ahora mismo, a juzgar por las últimas decisiones de Xavi Hernández. Sin embargo, cada vez que el neerlandés juega anota.
Contra el Celta de Vigo pudieron jugar los dos. Lo más emocionante del partido fue la batalla sana que comparten los dos delanteros por terminar la temporada siendo el máximo goleador del equipo. El ariete neerlandés anotó el primero de la noche, pero el delantero gabonés firmó un par.
Nunca antes habían jugado juntos desde el inicio. El experimento no le salió del todo mal a Xavi, ya que ambos vieron puerta. Memphis jugó algo más escorado a banda, mientras que Auba se situó en el centro de la delantera.
Aubameyang aprieta a Memphis
Esto iguala las tornas a 13: Memphis lleva 12 goles en la Liga y uno en la Europa League. Auba, por su parte, ya lleva 11 en la Liga y dos en Europa. Habrá que esperar hasta la última jornada para ver quien consigue ser el pichichi del equipo.
De los dos, el que parece que tiene menos posibilidades es Memphis, ya que con Xavi no suele ser habitual. Su futuro todavía está en el aire, aunque el jugador quiere quedarse. “Veremos qué podemos hacer y qué no de cara a la próxima temporada. Memphis es un líder, trabaja muy bien, marca diferencias, es un jugador con gol y debemos valorarlo”, comentó Xavi.
Lucha apasionada por el pichichi del equipo
Ahora mismo la lucha por ser el máximo goleador del Barça está así. Quedan dos partidos de competición en los que tanto Memphis como Aubameyang van a pelear por llevarse este particular premio. Conseguir esto habla muy bien de ambos, ya que el neerlandés ha estado media temporada lesionado, mientras que el gabonés llegó al club en enero.