Erling Haaland era el fichaje más deseado por Xavi Hernández para mejorar la plantilla del Barça. También era el objetivo prioritario del Manchester City, club que este martes hizo oficial la contratación del delantero noruego tras pagar unos 120 millones de euros por él.
Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Celta, no quiso hablar de mercado. No obstante, aseguró que el fichaje de Haaland se decidiría por "motivos financieros, económicos".
La confesión de Xavi
El martes, tras la victoria del Barça contra el Celta, Xavi habló de nuevo de Haaland, evidenciando su frustración por no poder contar con un jugador como él.
“¿Frustrado por ver que Haaland se va al City? Le deseo todo lo mejor, no hemos podido competir a nivel económico, para nosotros ahora mismo es imposible competir con estas cifras”, declaró Xavi en rueda de prensa.
El delantero top
Xavi lo tiene claro: el Barça necesita un delantero top, pero la economía del club complica el fichaje de un futbolista de primer nivel. El técnico confía que el Bayern flexibilice su postura con Lewandowski y acepte negociar la salida del delantero polaco. De momento, se ha quedado sin Haaland. En su etapa como futbolista, el Barça solía fichar al jugador más deseado. Ahora, todo es más complicado. Mucho más.