Ronald Araujo ya ha recibido el alta hospitalaria. Los servicios médicos del Barça descartan "secuelas" tras el duro golpe que recibió de Gavi y quedar tendido en el césped del Camp Nou. Trasladado al Hospital de Barcelona, el club informó de que sufrió una "conmoción" y este miércoles ha confirmado que ha recibido el alta hospitalaria a través de las redes sociales.
El defensa uruguayo ha pasado una buena noche en el Hospital de Barcelona y será dado de alta este miércoles tras superar todas las pruebas que le han realizado. Ahora falta ver cómo se reincorporará a la dinámica del equipo y si podrá jugar o no en el campo del Getafe.
Atendido por Eric García
Araujo sufrió un golpe en la cabeza en la segunda parte del partido entre el Barça y el Celta. Tras desplomarse, fue atendido inicialmente por Eric García. Poco después entraron las asistencias sanitarias, que tardaron mucho tiempo en retirarlo del campo.
En el Camp Nou se vivieron momentos de preocupación y tensión. Inicialmente, los jugadores del Celta y del Barça se asustaron al ver que Araujo no reaccionaba. Poco a poco, sin embargo, llegaron noticias positivas y alentadoras.
Cuatro goles en la Liga
Araujo, de 23 años, ha participado en 29 partidos de Liga en los que ha marcado cuatro goles. También ha jugado cinco partidos de la Champions, otros cinco encuentros de la Europa League, dos de la Copa del Rey uno de la Supercopa de España.
Xavi está encantado con el rendimiento de Araujo, de quien dijo que es "el futbolista que más ha mejorado" bajo su dirección. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.