Los 10 delanteros que se escapan de las manos del Barça
El club azulgrana se atasca en el fichaje más deseado por Xavi para la próxima temporada
11 mayo, 2022 11:25Xavi Hernández, entrenador del Barça, persiste en su voluntad de fichar a un delantero de primer nivel para elevar el nivel del equipo y poder competir, la próxima temporada, en la Liga y la Champions. Descartado Erling Haaland, que jugará en el Manchester City, al club azulgrana se le resisten todas las operaciones bendecidas por el técnico de Terrassa.
Haaland, Salah, Lewandowski y Lukaku eran las prioridades del Barça, asumido desde hace meses que Mbappé renovará con el PSG o fichará por el Real Madrid. El delantero noruego ya se ha comprometido con el Manchester City, el egipcio exige 17 millones de euros netos por temporada y ha utilizado al club azulgrana para presionar al Liverpool, el Bayern se niega a vender al polaco y el Chelsea no traspasaría al belga por menos de 80 millones de euros.
Lewandowski y el Bayern
El Barça, condicionado por su delicada situación económica y la necesidad de reducir la masa salarial, considera que Lewandowski es la opción más fiable si el delantero internacional intensifica su presión al Bayern. Molesto con la oferta del club alemán, Lewandowski se deja querer por el Barça, que le ofrece un contrato por tres temporadas y 16 millones de euros anuales.
El club que preside Joan Laporta también ha sondeado los fichajes de Mané y Sterling, pero no son futbolistas prioritarios para Xavi. Y su precio sería superior a los 60 millones de euros.
Darwin Núñez y Morata
Más económico es Darwin Núñez. Al menos, en teoría. El delantero uruguayo, que ha marcado 26 goles en 28 partidos de liga con el Benfica, tiene contrato hasta junio de 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros. Núñez es un delantero muy físico, potente.
El Barça podría rescatar el interés por Álvaro Morata. El delantero madrileño fue la petición de Xavi en el pasado mercado de invierno. Cedido por el Atlético a la Juventus, el club turinés no quiso desprenderse de Morata y el Atlético quiere hacer negocio con él. No lo traspasará al Barça por menos de 40 millones de euros.
El fichaje de Morata, además, no suscita unanimidad en el Barça. Su contratación no sería muy popular entre la afición azulgrana por su pasado madridista.
El extremo que más gusta a Xavi
Xavi también tiene claro el extremo ideal. Es Coman, del Bayern, que esta temporada renovó su contrato hasta junio de 2027. El francés es el jugador de banda que más gusta al técnico del Barça por su velocidad, desparpajo y clase. Sin embargo, Coman no está en venta y es otra opción que se diluye para un Barça con muchas urgencias y deudas.
"Veremos qué podemos hacer. La situación económica nos condiciona", lamentó Xavi, consciente de que necesita mejores futbolistas para implementar con éxito su modelo.