La directiva del FC Barcelona baraja muchos nombres para reforzar al equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. La entidad culé quiere protagonizar un movido mercado de fichajes, siendo la principal incógnita el jugador en ataque que llegará para impulsar la parcela ofensiva. En este sentido, varios delanteros se han posicionado sobre la órbita azulgrana; sin embargo, uno de ellos ha decidido dejar claro su intención en el verano.
En concreto se trata de Sadio Mané, jugador del Liverpool que ha despertado un fuerte interés en el Barça. Justamente el delantero senegalés protagonizó la reciente victoria de los suyos (1-2) contra el Aston Villa con un importante gol. Tras culminar dicho compromiso, el jugador habló sobre su situación con el conjunto inglés: “Sinceramente, estoy muy feliz. Solo trato de disfrutar cada momento y ayudar a mis compañeros”.
Otra opción descartada
Las declaraciones de Mané no invitan al optimismo en el club azulgrana, que se queda sin otra opción para reforzar en el frente de ataque. La opción del mencionado jugador se suma, al menos de momento, a la bolsa de nombres que se descartan de la lista de posibles fichajes, como es el caso de Erling Haaland, Mohamed Salah o Romelu Lukaku.
Dentro del FC Barcelona están conscientes que deben hacer un esfuerzo notable para que puedan producirse de llegadas de mucho nivel. Las complicaciones financieras son todo un reto para la directiva de Joan Laporta, que necesita salir de muchos jugadores para que pueda existir un espacio en el próximo verano. Todavía hay algunas opciones que pueden resultar muy interesantes, siendo la Robert Lewandowski la que despierta más ilusión en el barcelonismo. No obstante, se trata de una operación difícil por lo económico.
Xavi necesita fichajes
Ya lo ha dicho el propio entrenador en una de sus últimas ruedas de prensa: "Creo que es importante reforzarse cada año, da igual si ganas o pierdes, pero más si pierdes”. El de Terrassa quiere a nuevos jugadores que puedan representar el impulso necesario para competir por los títulos de la temporada que viene. Aunque también ha sido realista por la situación actual que vive el Barça: "Veremos qué podemos hacer. La situación económica nos condiciona".