Xavi Hernández se responsabilizó de la derrota del Barça contra el Rayo en el Camp Nou. El técnico de Terrassa aseguró que no supo motivar a sus futbolistas, que comenzaron el partido muy destensados y solo compitieron al final. En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi aseguró que buscaría nuevas fórmulas de motivación. No habló de premios económicos.
El entrenador del Barça ha prometido a sus futbolistas que tendrán un día de fiesta adicional esta semana si ganan al Celta y, prácticamente, se aseguran la segunda plaza en la Liga.
El plan de Xavi
En la planificación de la semana, Xavi ya contemplaba que el miércoles, el día después del Barça-Celta, sería jornada de descanso para los futbolistas. Sin embargo, los jugadores saben que si ganan también tendrán jornada libre el jueves.
El Barça disputará el próximo partido de Liga el domingo, en el campo del Getafe. Hoy, Xavi busca un nuevo estímulo para motivar a sus futbolistas en un partido muy importante para que el equipo azulgrana pueda disputar la próxima Supercopa de España.
Atlético y Sevilla
El Barça se enfrenta hoy al Celta, el próximo domingo se mide al Getafe y cierra la Liga contra el Villarreal en el Camp Nou. A tres jornadas del final, el Sevilla está a cuatro puntos y el Atlético, a cinco. Ambos equipos se enfrentarán este fin de semana en el Wanda Metropolitano.