El FCBarcelona busca un delantero de nivel para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Erling Haaland, Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Lukaku eran las opciones favoritas del club azulgrana, que también contempla el posible fichaje de Sadio Mané, según informa Mundo Deportivo.
Mané es un delantero contrastado. Juega en el Liverpool con Salah, con quien mantiene una relación distante, y a sus 30 años busca un último contrato. Con contrato hasta junio de 2023, el club inglés no pondría muchos reparos a su salida si recibe una buena oferta. Otras informaciones, sin embargo, aseguran que el Barça podría pujar por su fichaje dentro para ahorrarse el precio del traspaso.
Suma 21 goles
Esta temporada, Mané ha marcado un total de 21 goles. En la Premier suma 14 en 32 partidos y en la Champions ha marcado cinco tantos en 12 encuentros.
El actual valor de mercado de Mané, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. El senegalés puede jugar como extremo o delantero centro y destaca por su velocidad.
Lewandowski, la prioridad
Mané no es, ni mucho menos, la prioridad del Barça. Descartado Haaland, que ha fichado por el Manchester City, el club azulgrana prioriza la contratación de Robert Lewandowski, pero el Bayern insiste en que el delantero polaco tiene un año más de contrato y no está en venta.