Recta final para la temporada 2021-22. Solamente nos separan tres partidos para concluir lo que será el primer curso de Xavi Hernández con el FC Barcelona. El director técnico egarense ha amarrado la importante clasificación a la Champions League, tras la victoria del fin de semana (1-2) contra el Real Betis, pero todavía queda un objetivo pendiente antes de llegar a esa última jornada.
Durante la rueda de prensa previa al partido del Barça-Celta, el entrenador azulgrana ha sido bastante claro sobre cuál es el gran objetivo para el final de la presente temporada. “Tenemos que asegurar la segunda plaza para poder disputar la Supercopa. Si lo logramos, jugaremos con menos tensión, pero sin bajar los brazos”, explicó Xavi, que además añadió que “hay que mejorar en el modelo de juego y acabar con buena sensaciones”.
Si bien es importante en lo deportivo que el FC Barcelona esté presente en torneos como la Supercopa de España, la realidad es que la principal razón está más relacionada con el apartado económico. Hay que recordar que la entidad azulgrana ingresará hasta ocho millones de euros si consigue clasificar a la mencionada competición, además del beneficio extra que pueden obtener en caso de quedar como campeones.
Las comparativas con Koeman
Por otro lado, Xavi Hernández fue preguntado por la mejoría del equipo desde que se hizo cargo del banquillo culé a finales del mes de septiembre y las comparativas con el anterior entrenador, a lo que respondió de forma contundente: "No se trata de que triunfe yo. Muchas veces utilizan al antiguo entrenador para comparar. Se trata de que el Barça reflote y triunfe el barcelonismo. Muchas veces comparan números de Koeman conmigo. Él hizo un gran trabajo y nosotros estamos haciendo un gran trabajo. Sé dónde estoy, aguanto las críticas, creemos mucho en el proyecto y creo que hemos mejorado mucho desde noviembre hasta aquí. Hemos mejorado y los números están ahí”.
Del mismo modo, el de Terrassa expresó que “cuando digo que en noviembre estábamos mal no es una crítica a Koeman, es que el Barça estaba así, en general, no por Koeman. Se trata que el Barça reflote, aguanto las críticas por el bien del club. Desde mi primer partido con el Espanyol al último en el campo del Betis el equipo ha mejorado, mucho diría, eso es una evidencia”.
La planificación con Ansu Fati
Nuevamente Ansu Fati ha figurado como uno de los protagonistas de la rueda de prensa del Barça. El entrenador egarense indicó que no tienen prisas en utilizar al joven delantero como titular en los partidos restantes. “Hay que ir con cautela y precaución después de una lesión tan larga. Lo veo contento y feliz. Además ha marcado gol que para eso está. Contento por él. Está al 100%, tenemos un plan hecho para él para que la carga no sea tan fuerte. Jugar ahora 90 minutos sería un riesgo innecesario”.