El FCBarcelona priorizará este verano el fichaje de un delantero top, pero Xavi Hernández quiere que todas las posiciones del equipo tengan dos futbolistas de primer nivel. Hoy, Jordi Alba no tiene un recambio en la banda izquierda. Tampoco Sergio Busquets.
Xavi siempre ha ensalzado a Busquets, de quien dice que tiene cuerda para rato. El técnico de Terrassa, no obstante, quiere un recambio para el mediocentro de Badía. No le convence Nico como pivote. Tampoco Frenkie de Jong.
Zubimendi gusta mucho
El mediocentro que seduce a Xavi juega en la Liga. En la Real Sociedad. Es Martín Zubimendi, un futbolista de 23 años que es la gran sensación del equipo donostiarra.
Zubimendi es un futbolista de perfil defensivo, pero con una buena salida del balón. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2025. Imanol está encantado con su rendimiento. Esta temporada ha jugado 33 partidos de Liga, marcando un gol y dando una asistencia. Su actual valor de mercado es de 25 millones de euros.
Tchouameni y Neves
El Barça también sigue a dos pivotes de primer nivel como Tchouameni, del Mónaco, que está muy cerca del Madrid. El club del Principado ha tasado al futbolista en 60 millones de euros.
La otra alternativa es Rubén Neves, del Wolverhampton. Tiene 25 años y un valor de mercado de 40 millones de euros. Es la opción menos atractiva para Xavi.