Queda muy poco para que se abra el mercado de fichajes. Por este motivo el Barça está metido de lleno en la planificación deportiva del próximo curso. Mateu Alemany está trabajando de lo lindo para traer jugadores.
El director de fútbol del Barça tiene entre ceja y ceja fichar a un delantero centro. El nombre que ha estado sonando con más fuerza últimamente ha sido el de Robert Lewandowski. El ariete polaco se encuentra en las filas del Bayern, equipo que parece que lo va a intentar retener.
Lewandowski se aleja
Todo apunta a que el fichaje bomba de Mateu Alemany se aleja. Parece que las últimas informaciones que llegan a Barcelona no son nada buenas. El conjunto alemán no quiere dejar salir a su jugador estrella.
Lewandowski acaba contrato la temporada que viene, motivo por el que si no renueva se acabaría yendo gratis el próximo curso. Parece que el Bayern quiere arriesgarse a ello, ya que recientemente ha habido acercamiento entre el jugador y el club para prolongar el contrato.
"Queremos mantenerlo como sea y prolongar su contrato", afirmó Nagelsmann en rueda de prensa. La postura del técnico es contundente. Las negociaciones entre el Barça y el Bayern están siendo muy duras, ya que los alemanes se están mostrando bastante inflexibles.
Lewandowski fichó por el Bayern en 2014, procedente del Borussia Dortmund, equipo donde también cuajó grandes actuaciones. En ocho temporadas, su rendimiento ha sido sobresaliente. Es la máxima estrella del cuadro bávaro.
La oferta del Barça
Mientras, el Barça sigue en su postura con una oferta de tres años y 16 millones de euros por temporada. El club azulgrana está dispuesto a pagar entre 30 y 40 millones de euros al Bayern en concepto de traspaso. El valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
Ahora mismo preocupa mucho la situación en Barcelona, ya que si finalmente Lewandowski no llega al Barça, el club catalán deberá buscar otra alternativa, teniendo en cuenta que lo de Haaland está prácticamente descartado. También gustan pero son muy caros Salah y Lukaku, y en Italia aseguran que el Barça ha vuelto a la carga con Morata, el deseado por Xavi en el mercado de invierno.