El FCBarcelona todavía no da por perdido a Ousmane Dembelé, pero quiere tener atado y bien atado a su hipotético recambio. Y Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha dado luz verde al fichaje de Raphinha, extremo brasileño del Leeds.
El Barça podría acelerar las negociaciones con el Leeds en los próximos días. Algunas informaciones aseguran que el club azulgrana tiene un acuerdo verbal con Raphinha, representado por Deco.
Cláusula de 80 millones
The Telegraph explica que el Barça "ha intensificado" los contactos con el Leeds. La cláusula de rescisión de Raphinha es de 80 millones de euros, que descendería a 35 si el club inglés desciende de categoría.
El Leeds, inicialmente, pedía 70 millones de euros al Barça, que está dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones por un futbolista del que se tienen muy buenos informes en los despachos del Camp Nou.
A pierna cambiada
Raphinha es un extremo zurdo que juega por la banda derecha. Es decir, a pierna cambiada. Es un jugador con mucho desequilibrio y un remate muy potente.
El delantero brasileño es letal en carrera. Es mucho más efectivo que Dembelé, pero tal vez es menos desequilibrante en el uno contra uno.
Las cifras de Raphinha
Raphinha, de 25 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias en los 31 partidos que ha disputado en la Premier y es la gran estrella del Leeds.