El Bayern y Robert Lewandowski siguen a la greña. Días después de que Uli Hoeness, presidente de honor del club alemán, declarara que el delantero no está en venta y que cumplira el año de contrato que le queda, el futbolista ha rechazado la propuesta de renovación del Bayern.
Lewandowski, de 33 años, fichó por el Bayern en 2014, procedente del Borussia Dortmund. En ocho temporadas, su rendimiento ha sido espectacular, pero ahora quiere cambiar de equipo. No le gustó que el club demorara las negociaciones para prorrogar su contrato más allá de 2023 y su relación con Julian Nagelsmann, su entrenador, no es la mejor.
La oferta del Barça
En las últimas semanas, Lewandowski se ha dejado querer por el Barça, que le ha ofrecido un contrato por tres años y 16 millones de euros por temporada.
El Barça está dispuesto a pagar entre 30 y 40 millones de euros al Bayern en concepto de traspaso. El club alemán, sin embargo, ha declarado intransferible al futbolista, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
Conversación con Xavi Hernández
Lewandowski, que todavía no ha ganado el Balón de Oro, ya conoce el plan de Xavi Hernández para renovar al Barça. El delantero polaco está convencido de que encajaría perfectamente en el equipo azulgrana y quiere desvincularse del Bayern. De momento, todo sigue igual.
El Barça contempla otras opciones para la delantera. Haaland está descartado por su elevado coste. También gustan pero son muy caros Salah y Lukaku, y en Italia aseguran que el Barça ha vuelto a la carga con Morata, el deseado por Xavi en el mercado de invierno.
El Bayern se mantiene inflexible con Lewandowski tras fracasar en su intento de seducir a Haaland, Darwin Núñez y Lukaku.