El FCBarcelona insiste en fichar a un delantero centro de primer nivel. Las opciones menguan día tras días tras las escasas opciones de contratar a Haaland, Lewandowski, Salah y Lukaku, pero en Italia aseguran que el club azulgrana ha vuelto a poner en el punto de mira a Álvaro Morata, delantero del Atlético cedido a la Juventus.
El club que preside Joan Laporta ya intentó el fichaje de Morata en el pasado mercado de invierno, pero la Juventus no quiso desprenderse del futbolista y el Atlético solo contemplaba una venta millonaria. No quería una cesión como proponía el Barça.
La opción de la Juventus
Ahora, el portal Tuttosport recalca que el Barça intentará fichar a Morata si se desvanece la opción Lewandowski. El Atlético cree que la Juventus no ejecutará la opción de compra por 35 millones de euros por el delantero madrileño y estaría dispuesto a escuchar ofertas por su delantero.
En invierno, Xavi Hernández priorizó el fichaje de Morata. Era su apuesta personal. El Barça, condicionado por su delicada situación económica, fichó sobre la bocina a Aubameyang, que rescindió su contrato con el Arsenal.
Las virtudes de Morata
Meses después, Xavi podría avalar de nuevo el fichaje de Morata, un futbolista que se asocia muy bien con sus compañeros y que es muy intenso en la presión a la defensa rival.
En algunas encuestas, los aficionados del Barça se expresaron en contra del fichaje de Morata por su pasado madridista.