Marc-André Ter Stegen, portero del FCBarcelona, ha renunciado a participar con la selección alemana en la Liga de Naciones que se disputará en junio. Alemania se enfrentará a Italia, Inglaterra y Hungría.
La Federación Alemana de Fútbol ha anunciado la renuncia de Ter Stegen a través de un comunicado en el que ha destacado que el portero del Barça tuvo "una larga conversación" con Hansi Flick, seleccionador alemán.
El descanso de Ter Stegen
Ter Stegen ha alegado que no tuvo descanso en los últimos tres veranos para justificar su renuncia a la selección germana. "Siempre disfruto con ser parte de la selección nacional y estoy contento cada vez que soy convocado, pero después de tres temporadas intensas sin un verdadero receso en verano, estoy feliz de que el entrenador de la selección comparta mi opinión de que necesito este descanso y me haya apoyado", ha dicho el portero del Barça.
Flick ha apoyado públicamente a Ter Stegen. “Marc y yo hablamos muy abierta y extensamente sobre su situación personal dentro de la selección y en el Barcelona. Ter Stegen está entre los mejores porteros del mundo, pero debido a una lesión, no ha podido usar la temporada baja en cada uno de los últimos dos años para su regeneración. Mirando hacia la próxima Copa del Mundo en Qatar, ambos estábamos de acuerdo en que para él, un período normal este año sin partidos y entrenamientos es importante y tiene sentido".
Indiscutible para Xavi
Ter Stegen podrá descansar en verano y en el Barça están encantados con su renuncia. Esta temporada ha bajado el porcentaje de paradas del portero alemán, que tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2025.
Xavi Hernández, técnico del Barça, siempre ha defendido a Ter Stegen. Para él, es intransferible. Xavi, en cambio, podría dar luz verde a la salida de Neto y al regreso de Iñaki Peña, cedido al Galatasaray hasta final de temporada.