Ferran Torres y, sobre todo, Aubameyang fueron decisivos en la transformación del Barça en febrero y marzo. El delantero valenciano aportaba profundidad y generaba muchas ocasiones. El gabonés era sinónimo de gol. Su mejor obra fue el 0-4 del Bernabéu. En los últimos partidos, sin embargo, se han diluido y contra el Mallorca hubo reproches entre ambos.
Xavi Hernández cambió la delantera por necesidades del guión. Ousmane Dembelé, con amigdalitis, se cayó del equipo titular y fue sustituido por Memphis Depay, desplazado a la banda izquierda. El neerlandés, con diferencia, fue el mejor del partido. Marcó el primer gol y dejó destellos de gran calidad.
Cambio de banda
Ferran cambió de banda. Por un día regresó a la derecha, mientras que Aubameyang siguió como delantero centro. Pronto el gabonés pudo marcar. Ferran también tuvo sus ocasiones, pero no estuvo inspirado. Sigue con la puntería desviada y algo ansioso, aunque Xavi asegura que no está preocupado.
La sociedad entre Aubameyang y Ferran no funcionó y en algunos lances del partido discutieron. Al valenciano, por ejemplo, le molestó que su compañero le impidiera un remate en muy buena posición durante el segundo tiempo. También le echó en cara que no le pasase un balón justo antes de disparar desviado, a lo que Auba le contestó haciéndole saber su disconformidad.
Las estadísticas
En la Liga, Ferran ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias, y Xavi destaca que es un jugador que aporta mucha profundidad. Aubameyang, por su parte, suma nueve goles y ha dado una asistencia.
Xavi necesita la máxima aportación de ambos. También confía en Ansu Fati, que está de vuelta, y en Dembelé para salvar el curso con la segunda plaza en la Liga.