Salvar la temporada. Ese es el triste objetivo que le queda al Barça en los cuatro partidos de Liga que tiene por disputar. Eliminado de todo y con el Real Madrid campeón de Liga, Xavi Hernández destacó que su equipo disputará ahora "una Liga de cinco equipos" que espera ganar para amarrar la segunda plaza y la clasificación para la próxima Supercopa de España y de la Champions.
"Hay dos objetivos ahora. El primero es clasificarnos para la Champions, que también es dinero, y luego ganar esta liga de cinco equipos que tenemos para intentar ser segundos e ir a la Supercopa. De momento, el primer objetivo es la Champions", manifestó Xavi, a pregunta de Culemanía, en la rueda de prensa posterior al Barça-Mallorca.
La clasificación
El Barça, segundo, tiene su particular Liga bien encarrilada. Suma 66 puntos en 34 partidos. Tercero es el Sevilla, con 64 puntos, y cuarto el Atlético, con 61. El Betis, fuera de la zona Champions, totaliza 57 puntos, a la espera del partido de esta noche contra el Getafe. Sexto es la Real Sociedad, con 56 puntos.
El equipo de Xavi Hernández, más tranquilo tras su victoria contra el Mallorca, se enfrentará el próximo fin de semana al Betis en el Benito Villamarín. Luego recibe al Celta, visita al Getafe y cierra la Liga en el Camp Nou contra el Villarreal.
La misión de Xavi
Xavi, cuando fue nombrado entrenador del Barça, recibió la misión de clasificar al equipo para la Champions de la próxima temporada. En febrero y marzo, el Barça exhibió su mejor nivel, pero la eliminación de la Europa League fue un duro golpe del que todavía no se ha repuesto.