Gavi acumuló una nueva titularidad con el FC Barcelona este domingo ante el Mallorca, y aunque no tuvo su partido más acertado, volvió a demostrar que es un jugador llamado a ser importante en los próximos años. Justo después del encuentro, Xavi Hernández fue preguntado por su actuación y por las informaciones sobre su futura renovación, que aún se está negociando. "La renovación, ojalá, espero que se haga pronto, como Araujo", señaló el de Terrassa sobre el de Los Palacios, que cumplirá los 18 años en eln mes de agosto y podrá firmar su primer contrato como profesional.
Xavi bromeó sobre el hecho de que su pupilo juegue siempre con los cordones desatados, lo que ya ha convertido en una seña de identidad. "Gavi dice que va cómodo con los cordones desatados, que está tranquilo... igual se los ata y no juega tan bien", sonrió el técnico egarense, muy contento con el rendimiento de Gavi, aunque dijo hasta dos veces que "debe mejorar" para acabar de explotar todo su potencial a lo largo de los próximos años. "Tiene madurez para su edad y alma, ese carácter, como compite, está haciendo un esfuerzo brutal...", reconoció el entrenador.
Gavi, ambicioso en el Barça
Gavi, por su parte, también habló en declaraciones post-partido y reconoció la importancia de haber obtenido los tres puntos contra el Mallorca, en una jornada en la que están pinchando algunos de sus máximos competidores en la lucha por la segunda posición de la presente Liga. "Hoy era importante ganar porque veníamos de una racha mala. Esperemos que con esta victoria podamos ganar los partidos que quedan. Nuestro objetivo era ganar la Liga, pero no ha podido ser y ahora es obligatorio ser segundos", valoró el joven canterano.
El FC Barcelona está intentando cerrar la renovación de Gavi después de haber oficializado hace unos días la de Ronald Araujo. Joan Laporta aseguró que espera anunciar muy pronto "la buena noticia" de la continuidad del centrocampista sevillano de 17 años, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Son varios los grandes clubes de Europa que están atentos a su futuro, y lo más probable es que el futbolista espere hasta los 18 años, cuando los cumpla en el mes de agosto, para firmar su primer gran contrato como profesional.
Agradecido a Xavi, su mentor
"El míster nos ha ayudado mucho, nos ha motivado mucho, y hay que seguir mejorando para lo que queda de temporada", aseguró Gavi este domingo después de contribuir a la victoria contra el Mallorca en el Camp Nou. "He aprendido muchas cosas desde el inicio de temporada y mi objetivo es mejorar cada día más. Yo intento hacer lo que me pide el míster, me ayuda mucho", remarcó, agradeciendo a Xavi lo mucho que le está ayudando.
"Hacemos charlas individuales con Xavi y la verdad es que nos aporta mucho. Donde me siento más cómodo es de interior y el míster lo sabe, pero a hacerlo lo mejor que pueda", dejó claro. Si se queda, Gavi será un fijo en los esquemas de Xavi la próxima campaña, y competirá codo con codo con Pedri, Nico, Busquets y Kessié por la titularidad. También con Frenkie de Jong, si el holandés finalmente sigue y no hace las maletas en verano.